AQUI TE SUSCRIBIS

RSS Feed (xml)

POSIBLE GRACIAS A

Creative Commons LicenseFotos y textos en este Blog operan bajo una licencia de Creative Commons

¡ PONTE COQUETA !:
PIELES GRATIS PARA TU BLOG

HECHO CON BLOGGER

20.11.11

Una Productora Audiovisual en Cada Colegio


Ya es posible un mundo en que nuestr@s colegiales aprenden a comunicarse y defenderse informática y audiovisualmente, en que no desperdician 5 años de colegio en aprender un MS Office que una mente jóven es capaz de dominar en 6 meses, en que todas las compus son de tod@s, con solo introducir el dvd o llave USB de nuestro sistema operativo Linux, ultraliviano, todo incluido y personalizable, como AVLinux 5.02.

Tras un año de usarlo, preparé una hoja con 10 TRUCOS PARA USAR AVLINUX 5.02 DESDE EL DVD. Este sistema operativo todo-incluido corre mucho más rápido que ningun otro DESDE EL DVD, y por imposible que parezca permite editar fotos, gráficos, sonido, música e imágenes en casi cualquier compu en el cole, oficina o café internet.

Hay lógica histórica en ello: Las primeras computadoras (del tamaño de un garaje) tenian un sistema operativo a medida de cada máquina. Unos locos, bastante más visionarios que Jobs, programaron un sistema operativo que se podía instalar en diferentes computadoras: http://piensalibre.net/tics/?p=1397 El siguiente paso natural es que cada quien lleve su sistema operativo en llave o DVD, lo introduzca en la compu que sea y tenga su escritorio, programas favoritos, personalizaciones en cualquier lugar (con o sin internet, dentro o fuera de "la nube"... y con total privacidad).

Linux desde hace rato permite probar el sistema en DVD, antes de instalar, Windows jamás lo ofrecería o nadie se hubiera pasado a Vista y otras genialidades que sólo un monopolio puede darse el lujo de comercializar. Apple por su parte hace hasta lo imposible para restar opciones a sus usuarios y que el OSX de una Mac no funcione ni siquiera en otros modelos de Mac. La diferencia del AVLInux respecto a otros Linux es que AVLinux se basa en Debian, uno de los sistemas operativos libres más eficientes y estables (el mismo de la mayoria de los servidores donde se guardan las paginas web), y lo combina con uno de los escritorios más livianos (LXDE) lo que permite no solo probar, sino hasta editar video y masterizar audio corriendo desde el DVD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente idea y descripción.debería bucear en este tema y que mis hemisferio se comuniquen para poder llevarlo acabo.tengo demasiado arte y poco de informática, pero es interesantisimo.
Lorena M