AQUI TE SUSCRIBIS

RSS Feed (xml)

POSIBLE GRACIAS A

Creative Commons LicenseFotos y textos en este Blog operan bajo una licencia de Creative Commons

¡ PONTE COQUETA !:
PIELES GRATIS PARA TU BLOG

HECHO CON BLOGGER

18.12.08

Un Gato en el Zapato


Actos que parecen no tener mayor sentido o trascendencia, a falta de propuestas contextualizadas e inspiradoras del mundo artístico, político o de la comunicación, se convierten en símbolos instantáneos del sentimiento de un pueblo...

Asi le sucedió al pueblo iraquí, que pasó de vivir bajo la dictadura militar de Saddam Hussein a vivir en un país ocupado, fracturado por rencores étnicos y azuzados fundamentalismos religiosos. Y fué ahí que el, aún no avalado olímpicamente, deporte de lanzamiento de zapato parece haberse vuelto un urgentísimo símbolo de lucha y libertad.

CLIC AQUI para jugar ESPANTO & MEDIA y probar tu punteria

Pero no sólo los iraquies, según Associated Press, desfilan con zapatos en alto cantando "Bush, Bush para la oreja, dos zapatos sobre tu cabeza"... ahora resulta que la Asociación Norteamericana de la Diabetes subasta para recaudar fondos y simbolicamente, uno de los zapatos que el periodista iraki al Zaidi arrojara al presidente norteamericano en rueda de prensa.

CLIC AQUI para jugar BABUSHCA VOLADORA y capearte los zapatos que te tiren


De acuerdo a este artículo sobre la zapato-manía en SIGN OF THE TIMES la página gather.com publicó una carta abierta a Bush recordando las botas de combate de los 4,029 soldados norteamericanos que han muerto y de los 30,852 jóvenes que han regresado a los EEUU heridos o lisiados de tan inútil conflicto bélico.

"Si compramos zapatos a 50$ el par podemos adquirir 12,239,700,000 (billones de) pares de botas con todo el dinero que se ha desperdiciado en Irak" sentencia la carta abierta a Bush, aunque talvez sería más apropiado decir "invertido" en Irak pues los socios comerciales cuyos intereses Bush representa no han perdido, sino ganado dinero, con la guerra y ocupación de Irak...

Junto a cien mil visitas por hora y 48.000 comentarios a los videos, han aparecido docenas de juegos, animaciones y videos con versiones personalizadas del épico lanzamiento. Para ver a Bush esquivando zapatos estilo Neo, capeando bolas de Pokemon, o haciendo de pato en Duck Hunter vayan a BOIN BOING. ¡He aquí dos GIFs animados que hasta tienen edición y puntos de vista!:



CLIC AQUI para ver (y oir) ¿QUIÉN TIRA UN ZAPATO?


Que quede claro: el mundo no va a mejorar a zapatazos... pero tampoco lo va a hacer a golpes de garrote o misil teledirigido. Aquellos con oído fino habrán notado que el audio en QUIÉN TIRA UN ZAPATO, dice asi:

¿Quién tira un zapato? En serio, peleas como una mujer..."

¿Y si se trata precisamente de luchar más con símbolos y menos con balas? De reivindicarnos como seres humanos capaces de usar la imaginación y el diálogo en lugar de la prepotencia o ley del más fuerte...

Y por último les ruego firmar la petición para salvar al periodista al Zaidi de las torturas y sufrimientos a que lo somete en este mismo instante el aparato represor de Saddam Hussein, ahora al servicio de otros intereses... ¡Ya le quebraron una mano y una costilla!

http://savemuntadharalzaidi.com/

Premio para quienes leyeron hasta aquí: con CLIC EN ESTE ENLACE pueden ver versiones deportivas, con la cabeza de Saddam, de Mortal Kombat, navideña, una étnicamente bien bizarra y la más inesperada de todas... ¡la versión original!!

3 comentarios:

Julia dijo...

19 y 20 de enero. Nos estamos organizando para ir calladitos, discretos, a dejar un par de zapatos en la Embajada de EEUU para manifestar nuestra solidaridad con el acto del periodista.
Dejarlos allí, tomar fotos o videos para que le den la vuelta al mundo y se sepa que acá también dijimos algo e irnos para la casa.
Un pequeño acto de solidaridad.
¿ te apuntás?

Caro Flores dijo...

Gracias por la recopilación... algunas de esas creaciones se parecen a tu obra de juegos en el parque. Este mundo está hecho añicos pero qué interesantes cosas suceden... me emociona y me entristece a la vez.

Pati dijo...

Me encantó el artículo.
Me parece tan paradójico lo ridículo que es el personajillo versus el poder que tiene...pero supongo que siempre ha sido así en la historia.