AQUI TE SUSCRIBIS

RSS Feed (xml)

POSIBLE GRACIAS A

Creative Commons LicenseFotos y textos en este Blog operan bajo una licencia de Creative Commons

¡ PONTE COQUETA !:
PIELES GRATIS PARA TU BLOG

HECHO CON BLOGGER

10.2.08

Disculpe... ¿ Tiene un momentito ?


Quieren permitir que las transnacionales obligen a los campesinos a comprarles semillas geneticamente modificadas cada vez que vayan a cultivar. El convenio que los forzaría a hacer esto y pondría en peligro nuestros alimentos se llama UPOV y lo están aprobando a la carrera en la Asamblea Legislativa con el cuento de que ya se decidió en el referendo (en el que no se incluyó).... ¿Nos ayudaría con su firma? Necesitamos 150 mil para que se lleve a consulta popular y lo decidan los y las costarricenses en lugar de la mayoria mecánica y vendida de la Asamblea Legislativa...

Los ecologistas del Bloque Verde conocen bien el Convenio de la UPOV, pues llevan años luchando para que no entre al país. Este contaminaría Costa Rica con semillas geneticamente modificadas, creadas por las transnacionales para soportar herbicidas fuertísimos que matan cualquier otra planta del campo. El cultivo de transgénicos desertifica la tierra aceleradamente y su consumo se ha asociado con varios tipos de alergias humanas, por lo que en Europa sigue estando muy regulado... ¡Pero aqui lo quieren legalizar a golpe de tambor!

VIDEO EN INGLES SOBRE LOS GRANDES PERJUICIOS DE LOS ALIMENTOS GENETICAMENTE MODIFICADOS


El Bloque Verde redactó un proyecto de ley alternativo, pero el gobierno lo ha ignorado sistematicamente para favorecer los intereses de las compañias agroquímicas transnacionales, ignorando el gran daño que la UPOV tendría para con el medio ambiente, la salud y el bolsillo de millones de costarricenses.

Pero la Ley que ratifica la UPOV o Unión para la Protección de la Obtenciones Vegetales va aún más allá al permitir registrar seres vivos en la oficina de patentes y cobrar por su uso... así se trate de un embrión humano o una planta medicinal. Las transnacionales que quieren patentar la vida no respetan nada. Por eso yo firmo por mí: Por mi comida, por mi familia, por mi salud y por mi pais.

La consulta popular solo es posible si se corrigen las numerosas deficiencias que desvirtuaron el proceso del referendo anterior y falsearon la voluntad de los y las costarricenses. El memorando del miedo y la verguenza sigue más vigente que nunca: el pasado martes 5, la fuerza pública alrededor de la Asamblea garroteó en la cara, arrastró esposados y retuvo sin cargos a varios manifestantes pacíficos...

En la Costa Rica que sueña la Casa Presidencial y ejecuta la Asamblea, todos podemos ser acusados de terroristas y recibir hasta cuatro años de carcel por rebelión, al "impedir la ejecución de una ley o resolución de un funcionario público" (aunque estas contradigan derechos ciudadanos elementales como la libertad de expresión o de tránsito) ¿De veras queremos vivir en una Costa Rica así?:



Para firmar por una Costa Rica sin contaminación de semillas geneticamente modificadas y presionar por un sistema electoral que no distorcione la voluntad popular, pueden llamar al 814-1834. Tambien pueden firmar y pedir hojas para recoger firmas en la Federación Ecológica FECON, 50 al Este de la UNED en Sabanilla, con cita previa al 283-6046. Mas información en http://yofirmo.com/index.php

8 comentarios:

tetrabrik dijo...

jorge, estoy fuera del país y regreso el 14. pero me gustaría después firmar.

Julia Ardón dijo...

El sábado en un paseo familiar recogimos como 20 firmas. Hay mucha gente que entiende lo que pasa.
Buena nota.

elias dijo...

Yo desde aca desde mexico firmo pero DONDE? saludos
elias

Jorge Albán dijo...

Luis: No se me arruge compadre y le guardo campo en estas actas del Tribunal Suprema Corte... (y a 3 patines tambien)

Julia: Pues el Sabado conseguí 10 hojas de firmas frente a la Plaza de la Cultura, al igual que los otros miembros de nuestro turbocargado Comite Carmen. Si al rato la gente hasta se acercaba solita para firmar!

Elias: Gracias por tu apoyo, pero el aTribulado Tribunal exige que los firmantes tengan cedula costarricense... (y ojalá acciones en una compañia extranjera y se hayan tomado un par de tragos con los Arias... Adiviná quien pago el Whisky y los vasos rotos?)

wílliam venegas segura dijo...

¿Y yo? No consigo dónde firmar, pregunto y me contestan: "Si yo tampoco he firmado". No pregunto dónde firmar. Pregunto, dónde encuentro hooooojas para conseguir firmas.

la sombra misteriosa dijo...

Cuando ocurra de verdad yo los apoyo, mientras tanto la victimización es patética, pero como sostener una revolución imaginaria? solo asi. El derecho de circulación tambien se viola con las barricadas de ustedes, en derecho en la avenida segunda en donde se paran a soñar sus rebeldes causas, y ahi no dicen nada. Solo recogen lo que cosechan.
Lastimoso el accionar de la policia, la detención de el Sr Bettonni sospechosa, pero muy lejana a los gritos absurdos de represión.

Silvia González dijo...

Por una persona que no entiende, decenas que entienden. No vale la pena detenerse a explicar lo que ya muchos han entendido.

Para firmar, acercarse a las organizaciones, a los comités, salir a la calle...no esperar que la noticia de dónde se firma salga por La Nación, sino asumir la responsabilidad de sus propios sueños.


Cambio y fuera.

Caro Flores dijo...

Me alegra ver esto aquí... Yo ya firmé, aunque me tembló la mano... ¿cómo van las cosas con el TSE? ¿siguen con las mismas pendejadas?