AQUI TE SUSCRIBIS

RSS Feed (xml)

POSIBLE GRACIAS A

Creative Commons LicenseFotos y textos en este Blog operan bajo una licencia de Creative Commons

¡ PONTE COQUETA !:
PIELES GRATIS PARA TU BLOG

HECHO CON BLOGGER

8.10.07

Tres provincias liberadas... faltan cuatro !

Tiene los pies grandes, como quién anduvo más camino del que se puede recorrer en una sola vida. Sus trenzas finas y gastadas lucen la pálida transparencia de la sabiduria. Bajo un delantal blanco con volantes disimula un vientre redondito y un vestido estampado gastado con flores. En algún momento, hace años, fué una de esas mujeres recias, que se ganan la vida vendiendo comida en las calles, del norte de Costa Rica y Nicaragua.

Pero todo esto no lo vi al principio. De Rosa me cegaron su sonrisa maldosa y maneras de abuela ancestral, al secretearle al miembro de mesa: "Yo sé como votar... voy a votar aquí" y señalar en la papeleta la casilla del NO al TLC... Llegada la noche mi sonrisa se convirtió en asombro al contar los votos emitidos por ella y sus sencillos vecinos y vecinas de piel cobriza, botas de hule, niños a la cintura y cuerpos fuertes bendecidos por la misa o mejenga dominical.

Las lámparas fluorescentes de la escuela pública de Cartagos Norte de Upala se rindieron en el más crítico de los momentos, así que bajo el haz de luz amarilla de un foco plástico a dos baterías, lentamente fuimos sumando los votos de este rincón de la Costa Rica profunda: 1 voto nulo, 14 votos a favor del SI y 58 votos por el NO al TLC...

Hasta los fiscales del Si celebraron, afirmando que "no todos los liberacionistas son de Arias". Los resultados aportados por quienes salieron conmigo desde la capital al amanecer, para trabajar hasta ya entrada la noche en estas mesas lejanas sin fiscal del NO, confirmaron los de mi mesa de votación: Cartagos Sur: 11 del Si, 29 del NO; Las Armenias 43 del Si, 64 del NO; Cuatro Bocas 58 del Si, 102 del NO...

Y en un pulso indescriptible con los latifundistas piñeros se ganó Upala, y Alajuela entera se declaró territorio libre del TLC, y el NO al TLC triunfó en Puntarenas y fué victorioso en la tierra caliente y noble de Guanacaste... y aún así los cuatro "fiscales móviles" nos fuimos a dormir en silencio esa noche, al saber que 50 mil josefinos, cartagos, heredianos y limonenses (tan solo el 2% de la población costarricense en edad de votar) entregaron el país tras el circo de terror que los hermanos Arias montaron en sus canales de television y periódicos en rompimiento de la tregua mediática.

Las personas verdaderamente humildes no se dejan engañar por cuentos o promesas de última hora. Saben que el sol y el agua que les han curtido la piel, son tan de todos como la salud, la educación, las semillas y la dignidad... y saben que no dejaremos que nos los quiten aunque se aprueben mil y un tratados para venderlos. Ayer fué el día en que las provincias más sacrificadas de este país se reivindicaron de la estafa compravotos de los Arias en las elecciones presidenciales pasadas.

750.000 corazones valientes dijimos NO al TLC a pesar del secuestro comercial de todos los buses, taxis y carros de alquiler, de los miles de millones del erario público usados para comprar conciencias, de la desaparición de credenciales de fiscales del NO, de las listas negras y amenazas permanentes en el trabajo y de docenas de irregularidades más que hacen que el infame memorando Casas-Sánchez parezca un inocente cuento infantil...

Les invito a preguntarse si el COMBO del ICE se hubiera vencido en un referendo realizado antes de los paros que detuvieron el país y cambiaron la opinion pública... Si la empresa ALCOA hubiera dejado a Costa Rica en paz tras informarle, por medio de un referendo, que no estabamos de acuerdo con que despedazaran el Valle del General... Si un referendo hubiera hecho que el filibustero William Walker renunciara a esclavizar Centroamérica y se regresara a su país...

Ya jugamos el juego con sus reglas y nos hicieron trampa tres veces: en la reelección, en la falsa constitucionalidad del TLC y ahora en el referendo. Llegó el momento de ponerlos a jugar con nuestras reglas y en nuestros términos. Llegó el momento de detener en las calles, QUE ES DONDE COSTA RICA SIEMPRE HA LOGRADO SUS MAYORES CONQUISTAS (Y HAGA CLIC AQUI PARA RECORDAR COMO), la Agenda de Implementación del TLC que esta en la Asamblea Legislativa.

Ellos necesitan esas leyes de implementación aprobadas antes de Febrero, cuando vence la entrada al TLC, o tendrán que aceptar uno de los tratados de nueva generacion que impiden tanta explotación y tanto abuso. Hemos logrado frenar este dañino TLC por cuatro años. ¿Que son cuatro meses más?

28 comentarios:

mariana dijo...

me di la vuelta y le he leido.
totalmente en acuerdo.

saludo

la nube dijo...

Sé que no estoy en CR, sé que no me pegué la breteada que uds se pegaron en esta lucha tan desigual e injusta. Y entiendo que la combinación de cansancio, frustración y tristeza pueden paralizar a cualquiera por unos momentos...

Pero la posición de mirar hacia adelante, de pensar en opciones, de buscar soluciones, es lo más positivo en este momento.

Por las comunidades donde anduviste, por las personas como Rosa es que no debemos echarnos a morir ahora. Debemos defender el voto valiente y lleno de dignidad de esas comunidades.

No debemos dejar que muera la energía, ni se enfríen los corazones solidarios de más de 750 mil personas.

Porque esa mitad de los votos tiene muchísimo peso, muchísimo poder.

Abrazos y muchas energías y fuerzas,

Milla

Anónimo dijo...

Seamos buenos Costarricenses!! La verdad es q el SI ganó y punto, habló la mayoría. Ahora no dejemos q los malos perdedores no acepten lo q la mayoria dijo ya q si no entonces no volvamos a votar jamas y q nos impongan lo q quieran ya q si a algunos no les gustó el resultado final entonces hacemos despelotes!! No no maduremos y aceptemos el resultado de la mayoria! Muy mal el autor al criticar a sus paisanos q no piensan igual a el!

Anónimo dijo...

Al Fin hay libertad!! No es posible q yo no pueda escoger o tener la libertad de comprarle lineas de celular o internet a quien yo quiera!O no pueda escoger a quien le compro mi seguro! Me obligan a comprarle solo al ICE! Al fin ahora soy yo el q escojo, si al ICE o al q yo quiera!! Ya era hora! Sepamos ser libres no siervos menguados!!

Jorge Albán dijo...

Gracias Marian y gracias Nube... y en cuento al "valiente" anónimo...

Ser buenos costarricenses no es lo mismo que ser mansos ni mensos costarricenses...

Se hizo trampa de todas las formas posibles! Se necesitaran como tres gobiernos para entregar la cantidad de casa prometidas en estas elecciones... El verdadero perdedor de este referendo no fue el movimiento patriótico contra el TLC, fue la institucionalidad de nuestro país, porque después de semejante estafa NADIE, absolutamente NADIE que no tenga 1200 millones de colones para comprar los votos necesarios querrá resolver nada a través del TSE...

Y que me dice de la impunidad? Una vez que se deja de castigar el crimen (porque lo que hizo la mafia de los Arias en este referendo es un crimen penado por ley... y nadie los va a procesar).. Una vez que nos acostumbramos a que los crímenes no son castigados se acabó el estado de derecho, se acabo la democracia y se acabo el país...

Hace una semana lo predije, ojalá hubiera sido jetón y no profeta: "el monarca absoluto prefiere ver arder el país antes que correr el riesgo de que en una nueva negociación no salgan tan bien parados los negocios de su familia y mafiosos socios extranjeros"

De paso terminó de volarse la credibilidad del estado de derecho... ahora solo dejaron un camino a esos 750 mil costarricenses que no tienen miedo, que no están a sueldo de nadie, y se sienten profundamente estafados e indignados... Agarrense! que quien siembra vientos cosecha tempestades!!

Paulina Velazquez Solis dijo...

Que triste pensar que la libertad se limite a la posiblidad de elegir que compro. Como si el único como valor como personas fuera equivalente el tamaño de nuestras cuentas bancarias.
Ese es el cuento de la libertad gringa que vendieron con este tratado, y que por lo visto mas de uno se lo comió y se siente satisfecho.

Quisiera que Don Anónimo se de un paseo por México y El Salvador y trate de usar su libertad para comunicarse a alguien, que en esa misma libertad, escogió a otra compañía para comunicarse. Se va a divertir tratando de resolver ese caro laberinto. (y aver hasta donde le alcanza su libertad)

En fin, no venia a poner ese comentario sino a unirme al último parrafo de Jorge Albán. Todo lo que pasó en estos días me hizo convencerme que ya no es tiempo de socialismos o liberalismos, que la democracia ya ni ella sabe que es lo que significa.
Es momento de inventar algo nuevo no para Costa Rica sino para el mundo, que este planeta ya no aguanta esta forma de vida y es evidente que este sistema ya esta caduco (y el imperio también).

¡Es el momento de imaginar y creer que otras alternativas son posibles!

código de barras dijo...

Qué divertido los anónimos del sí, qué maravilloso ejemplo de conformismo-
qué fácil hablar de libertad cuando el domingo de la elección tuvieron un cuerpo de "seguridad" armada.
Cobardes! NOS VEREMOS EN LAS CALLES!

Anónimo dijo...

¡Ay, Dios mío yo soy la tercera del Sí, Dios libre y me quede atrás sin hacer comentarios!
Bueno, qué decirte. Primero que todo probablemente nací un poco cobarde y no me gustan los pleitos.
Prefiero el diálogo, el tener una mente amplia, solidaria, sí, aunque haya votado por el sí, tener una mente y un corazón que me permita ver ambos lados de una situación, sin hígado, sin odios, sin ¡por Dios! el "vámonos a las calles". En fin, muy de acuerdo con Paulina,en que debemos inventar algo nuevo, y como comentaba con mi amiga Itz, pienso que la solidaridad empieza por casa, por vernos la propia paja en el ojo y empezar a actuar de una vez por todas como unidad. Mientras hayan bandos contrarios, nunca nos pondremos de acuerdo. No sería mejor sentarnos y crear una sola visión de país? Quién dijo que en las calles, a punta de palos y pedradas es como se arreglan las cosas? O fue que así te enseñaron a obedecer en tu casa. Estoy segura que tus padres fueron más humanos que eso.
Talvez no tuviste unos abuelos que fueron echados de este país, como perros, por el único pecado de ser alemanes, durante la Segunda Guerra Mundial, y vivir como prisioneros de guerra en una campo de detención en los Estados Unidos,
para luego tener que aguantarse los bombardeos, el hambre y el frío, por no poder regresar a Costa Rica pues los bienes, sudados con esfuerzo, les habían sido confiscados.
Queremos eso? El lenguage de la guerra y de la fuerza, de los palos y las pedradas?

Si hubiera ganado el No, estaríamos en lo mismo, el porcentaje opuesto es practicamente el mismo.
Un llamado a la cordura es lo que nos espera. Cada uno de nostros puede ser fiscal para que rija la solidaridad, pero ojo, empezando por casa. ¡Que levante la mano, el que está libre de pecado!
Espero tus dulces y queridos comentarios.
Ana

Jorge Albán dijo...

Paulina: das en el clavo cuando hablas de proponer, el problema es que se necesitan dos para hablar y la mafia de Arias, a pesar de llenarse la boca con la palabara "diálogo" no quiere interlocutores sino subditos.

Codigo de Barras: El cambio siempre genera incertidumbre... y miedo. Aun asi el progreso se debe a los insatisfechos. Un buen porcentaje de los votos del SI son manipulados o desinformados y no existirian sin los fantasmas o intereses que les invocaron en los dias inmediatamente previos a las elecciones...

Ana: Por fin alguien del SI que tiene nombre y habla como ser humano! Te ruego bajar y estudiar esta herramienta lúdica de recuperación de conciencia histórica:

http://artenemo.org/varios/notlc/para_no_olvidar.zip

Recordarás que Costa Rica siempre ha sido diferente y ha sabido cuando decir NO a las embarcadas de otros países. Te sorprendera que cosas tan elementales como el derecho al aguinaldo o el voto de la mujer no se ganaron asesinando gente en la calle sino a traves de legitimas herramientas de resistencia ciudadana como marchas, manifestaciones, huelgas, paros, accion directa, boicots economicos, huelgas de hambre, etc..

Cuando hablo de la calle y la democracia callejera, no hablo de crimenes ni del guerras civiles. La violencia solo engandra mas violencia y nada le gustaria mas a Arias que poder "pacificar" Costa Rica... por tu tormentosa historia familiar esto puede parecer contradictorio, pero es la forma de vida costarricense...

Rebecca Demes dijo...

Tengo una amiga alemana que está haciendo su práctica profesional en mi empresa y me dice que no entiende por qué la gente se empeña en seguir con la necedad de la Segunda Guerra Mundial... los mismos alemanes de hoy dicen que es una majadería.
A Ana (la alemana) le digo que en una cosa tiene razón: tenemos que ponernos de acuerdo, pero en ese caso la gente del SÍ va a tener que entender que un "48%" votó NO al TLC, y que mucha gente no votó y que muchos votaron SÍ por miedo, miedo a la seguridad armada, miedo a los policías represivos con las manos en las pistolas (como listas para se usadas), miedo a los empleadores parados en las Juntas, con papel en mano apuntando si llevaban distintivos o si preguntaban en los puestos del NO, miedo a la amenaza que Canal 7 estratégicamente lanzó el sábado antes de "Bailando por un sueño" rompiendo descaradamente con la tregua, miedo a las amenazas de perder el trabajo que les hicieron en las empresas, miedo a la reacción de un TSE que le permitió al gobierno y al SÍ utilizar deuda política (pagada también con sus impuestos y los míos), mientras que el NO se tuvo que financiar con lo propio... miedo... miedo... miedo.
Estimada Ana, lo que sucede aquí es que la diferencia la marcaron Limón y Cartago, el resto de este país en promedio y sumando dijo NO y querer obviar eso o ignorarlo no sería una movida muy inteligente ni de los empresarios, ni de los políticos.
Por cierto, Alemania está muy lejos de Costa Rica y la Segunda Guerra Mundial muy lejos de la actualidad... si vos no podés olvidar eso, cómo pedís que nosotros olvidemos lo que ha pasado en el último año?

Anónimo dijo...

Gracias por despertar mi dormida y desinformada conciencia histórica con una herramienta realmente lúdica.
A Rebeca, nadie debe olvidar lo que causan las guerras ahhhh y no soy alemana, soy tiquísima, mis padres también.

Abrazos,
Ana

marta dijo...

No se puede negar q nos prostituyeron el referendum con el fraude mediático, la injerencia del gobierno de Bush y CNN, con miles y miles de anomalías en las urnas, el cara de chimpacé de arias especulando con el hambre de los pobres. TODOS, hasta los anonimos del SI, Son TESTIGOS DE ESO!
Por eso, innombrables del SI, tienen azón de ocultarse. Todavía les debe quedar algo de verguenza. Por eso, no intenten con nosotros discursitos conciliadores. No somos de la misma clase.
Somos los vigilantes, legítimos hijos de esta Patria, listos para las luchas que están por venir. Uds, confórmense con su nuevo "CelFon". siempre habrá instancias como las de "bailandoporunsueno", para q ejerciten sus neuronas mandado mensajitos por sus héroes de la farándula. A nosotros déjennos con los que nos tocó en esta vida: pensar en cómo protegemos a este país, aún en favor de la chusma de polos consumidores como uds. Qué otra cosa puede decirse de quienes fueron capaces de vender a la Madre por la chatarra de miami?
Acá estaremos los de NO, junto a esos pueblos dignos e inteligentes pero excluidos, que dijeron NO y q jamás podrán contar con su solidaridad, porque ustedes no conocen el significado de la palabra. Para eso, hay que leer, educarse, ser críticos: demasiado pedir a los admiradores de hernan medford y del gringo chandiaz.
Y no se oculten, YesPeople. Todo el mundo sabe cómo se llaman: VENDEPATRIAS, gente con precio.

Anónimo dijo...

DESPUÉS DE LA BOMBA ATÓMICA

Polvo serán, mas ¿polvo enamorado?

Roque Dalton

Tatiana dijo...

Bueno Jorge, al igual que vos estuve en una mesa, trabaje todo el día, pero lamentablemente en mi mesa ganó el SI. Salí de la escuela y camine hasta mi casa, repasé los rostros de las gentes que desfilaron por mi junta la 175… perdimos la mayoría de las juntas de la escuela república de argentina.
No pude evitar sentirme rabiosa, indignada y profundamente triste, de que el miedo haya calado tanto entre mis vecinos. Porque claro, muchos de ellos fueron al recinto a votar por un supuesto mejor servicio telefónico (como el anónimo, que ojalá hubiese tenido la posibilidad de vivir la realidad del libre comercio de las telecomunicaciones en otros países, porque tal vez así hubiese repensado su voto).
Pero lo cierto es que la mayoría fueron a votar por el SI por miedo, por miedo a perder su pan de cada día, sin darse cuenta, sin tener posibilidad de analizar (porque el miedo nos hace ser inmediatistas) del país que le están queriendo heredar a los que vienen detrás.
Somos muchos, muchos lo que dijimos NO y somos muchos los que aún seguimos diciendo NO, y esto no es porque seamos intolerantes, anarquistas o revoltosos. Sino, porque uno puede dialogar, negociar y ceder, pero NO cuando lo que está en juego es la seguridad social y ambiental por ejemplo, nose puede transigir en lo fundamental y elemental; porque resulta amigos anónimos que no solo de pan y celulares vive el hombre.
Así que aunque mi país votara por el SI, NUNCA podré estar de acuerdo con esa decisión, con la decisión de mis vecinos. Seguiré manifestándome cuanto y donde sea necesario de manera pacífica y seguiré diciendo NO NO NO, NO por mis hijos...y por los hijos del anónimo también.
Tatiana

carolina dijo...

REPORTE DE VOTOS EN TERRITORIOS INDÍGENAS EXTRAOFICIALMENTE.
VOTOS ABSOLUTOS

TERRITORIOS/ COMUNIDADES SI NO
BORUCA 52 384
CABAGRA 24 227
UJARRAS 30 214
CURRE 29 152
TÉRRABA 44 184
Bijagual 36 99
San Antonio 14 56
GUATUSO (2 mesas) 86 240
COROMA 18 197
AMUBRI (2 mesas) 45 294
22 274
SHIROLES (2 mesas) 29 254
27 286
QUITIRRISÍ 110 177

Pablo dijo...

Pensar que el TLC con USA solo abarca la telefonia celular, me hace pensar que los que dijeron Si, regalaron la soberanía nacional y parte de nuestro legado por un mejor celular: "...digo Sí porque voy a tener una mejor cobertura..." o "...digo Si porque me van a regalar un celular cuando active la linea..." (sin saber que eso va ser asi mientras hacen quebrar a la competencia).
¿no se dan cuenta todo lo abarca este tratado?
Me hace sentir triste saber que fueron engañados y este tipo de comentarios confirma que muchos de los que votaron por el Si fueron victimas del de la desinformación... o la mala información...
Y si juntamos esos votos con los que fueron victimas del miedo y con los votos de "los Arias" obtenemos un perfecto: 51%...

...y quedarnos callados no va a mejorar nada...

Pablo Franceschi

álvaro mata guillé dijo...

hola jorge,
quería dejarte estas dos citas, del poeta mexicano octavio paz, que creo vienen muy bien en estos momentos:

"Apenas la libertad se convierte en un absoluto, deja de ser libertad: su verdadero nombre es despotismo. La libertad no es un sistema de explicación general del universo o del hombre. Tampoco es una filosofía: es un acto, a un tiempo irrevocable e instantáneo, que consiste en elegir una posibilidad entre otras."

la otra cita es esta:

""La libertad no se define: se ejerce. Es una apuesta. La prueba de la libertad no es filosófica, sino existencial: hay libertad cada vez que hay un hombre libre, cada vez que un hombre se atreve a decir No al poder."

Se podrá decir mucho sobre el resultado del domingo anterior, pero lo cierto es que muchos vendieron su alma y perdieron su conciencia, otros tantos dejaron que se les vilipendiera y se les sometiera; lo cierto es que se lesionó la democracia, cuando se perdió el sentido de la equidad y se abusó del poder, con la complicidad de muchos, entre ellos el tribunal de elecciones; cuando la ética desapareció como un procedimiento de la convivencia, para convertirse en indignidad y cinismo; lo cierto es que la amenaza, el miedo, el chantaje estuvieron a la orden del día y el abuso, lo repetito nuevamente, fue una constante, todas estos procedimientos son propios de las dictaduras, de los sistemas totalitarios, de los tiranos, que no tienen otra forma de convencer más que con el miedo y la tortura, más que con la subyugación y el sometimiento, y es claro que en esos sistemas, la libertad no existe. pero sí existe algo que hay que rescatar, como bien lo dice octavio paz, nuestra posibilidad de decir NO.

saludos cordiales

álvaro mata guillé.

pd. por cierto la cita poética que se hace, no es de roque dalton, es de quevedo.

wampis dijo...

Te felicito por tu blog y la verdad es que me conmoviÓ tu escrito de "Las tres provincias liberadas". LO que FALTA es liberar la conciencia del 40% del país que no pudo o no le interesó lo que pase en este país. Nuevamente un porcentaje no muy alto de los electores va a determinar el destino de esta nación. Los del sí se valieron de todo para ganar, torcedura de brazos, sembrar el terror, ocultar noticias, pero publicar otras que no eran ciertas, ofrecer y dar dádivas, engaños. AHORA lei que el Fondo Monetario dice que estos tipos de tratados hacen más pronunciada la brecha social. En USA Today Hillary Clinton se manifiesta contra estos tratados y quiere modificar NAFTA. No olvidemos que si NO pasa la agenda de implementación NO pasa el TLC. TODAVIA podemos hacer algo! Por el contrario, si pasa hay tratados internacionales que quedarán y dañarán. Podemos sacar a la luz información como que si puede haber otro tipo de tratados con los demócratas ayudando. TAL VEZ hasta algunas personas que votaron "sin convicción" por el si, al darse cuenta de tal engaño, apoyen esta lucha. Mantengamonos unidos, cuidemos los comités patrióticos. VIVA COSTA RICA SOBERANA!

cOSMiCa dijo...

Me entristece el materialismo enfermizo que gobierna el alma de la gente que voto si, porque si algo positivo ha dejado el referendo es desenmascarar a los ticos vacios y que se les pone el signo de dolares en las pupilas al mencionar el bendito tlc...
Todos necesitamos de alimento, vestido y algun otro detalle... pero nada en exceso es bueno.
Ha quedado demostrado que solo haciendo trampa y manipulacion puede ganar el neoliberalismo capitalista y eso me quita esa tristeza que al principio me invadio con los aguaceros del lunes... Gracias Alban x este refugio virtual!

lector dijo...

compa me agrado el texto es bastante sentido{ ojala así escribiera su tata


mae la vara esta en que vamos a hacer es decir como grupo del NO
es que puta los medios estan dividiendonos y lo peor seria ahora cuando estamos a tiempo.

asta el sábado

Anónimo dijo...

Roque Dalton, Taberna y Otros Lugares, p. 101. UCA Editores, 1980, tercera edición.

DESPUÉS DE LA BOMBA ATÓMICA

Polvo serán, mas ¿polvo enamorado?

Roque Dalton

Julia Ardón dijo...

Hermoso.

wílliam venegas segura dijo...

Gracias por conectarse con mi blog, por conectarnos, por tirarme la luz para venir aquí a encontrar solidaridad y sentir lo que pienso: es un error jugar nuestras cartas en el campo de la legalidad burguesa. Con el combo ganamos, está claro el porqué: solo la agitación y lo insurreccional son nuestros medios.

Ivannia Villalobos dijo...

Mi corazón aún dice NO. El haber perdido el pasado 7 por una diferencia de tan solo 3% y el enorme abstencionismo, nos muestra que una buena parte de los costarricenses queremos una Costa Rica diferente, una CR para todos y no para algunos, una CR donde se nos tome en cuenta como seres humanos y no como parte del capital: vales por lo que tienes y por lo que compras.

NO, yo quiero una Costa Rica para disfrutarla con todos ustedes, con mi gente, con la gente que comprende y siente el valor de: la libertad, la soberanaía, las oportunidades para todos y todas.

Esto es solo una parte de este proyecto país que queremos construir, primero vino la resistencia, ahora seguiremos trabajando, construyendo desde las bases la verdadera Costa Rica.

Tenemos todo, tenemos la gente, la gente que ama su tierra y que no la vende, que no se deja intimidar así porque así...

Aquí están mis manos, mi mente, mi hombro, mi vida para trabajar por y con esta patria que me da el alimento de todos los días, que me cobija bajo un cielo azul y moja las plantas y mis pies con su lluvia.

La lucha sigue...

Abrazos a todos los y las valientas de esta Patria.

Victor EM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor EM dijo...

Linkeo lo que sentí ese día!

http://rinconescotidianos.blogspot.com/2007/10/de-injusticias-y-pesares.html

Cartago dijo...

No necesito que NADIE me venga a "liberar". Que pensamiento tan tristemente colectivista el de venir a imponer una "liberacion". Cartago dijo Sí, y estoy muy orgulloso de que mi provincia, la mas agricola del país, sepa adonde esta el futuro.

Anónimo dijo...

Importante buscar dentro de nosotros mismos ... pero de verdad ... buscar. Buscar ese instinto que a veces no falla ... tener pensamiento libre y no pensamiento de sirvo obediente pensadno que todo lo externo es mejor. Salud por los que ya sea a favor del si o no han votado con verdadera conviccion, con pasion, votando pensando en su persona y en los demas, no solo en su persona. Somos parte de uan colectividad.