AQUI TE SUSCRIBIS

RSS Feed (xml)

POSIBLE GRACIAS A

Creative Commons LicenseFotos y textos en este Blog operan bajo una licencia de Creative Commons

¡ PONTE COQUETA !:
PIELES GRATIS PARA TU BLOG

HECHO CON BLOGGER

1.10.07

1er Asalto: Pilar contra el soberano...



Dos jabs y un directo muy mal encajados:

1. El TLC es de los ricos y para los ricos. Son muchos los países vecinos que en la década de los 90 se abrieron a todo para generar riqueza y que esta después se repartiera sola. Tal y como Pilar le recuerda a su majestad, esto no sucedió y grandes sectores de la población latinoamericana han caido de la clase media a la clase pobre. Así que la pregunta es bien sencilla: Si no beneficia a las clases bajas ni medias ¿A quién beneficia realmente este TLC?

2. Este gobierno de cartón no tiene un plan alternativo ni agenda de desarrollo en caso de que el TLC sea rechazado. A pesar de que los TLC para países como Colombia o Perú han sido muy mejorados respecto al de Centroamérica (y cualquiera que haya comprado algo sabe que es mejor negociar antes de firmar), el monarca absoluto prefiere ver arder el país antes que correr el riesgo de que en una nueva negociación no salgan tan bien parados los negocios de su familia y mafiosos socios extranjeros.

3. Su realeza del meñique torcido interesadamente entregó el ICE y las telecomunicaciones, aún sin que los norteamericanos lo pidieran. Ojo al cuento de que sucederá lo mismo que con la banca. Las telecomunicaciones requieren de una enorme inversión en infraestructura por lo que tienden al monopolio (como en México donde el monopolio de Carlos Slim, tras quebrar o comprar toda competencia, se dá el lujo de cobrar por llamadas "no completadas" es decir ¡en las que el otro teléfono no contesta!).

Gracias Pilar, un par más de estos y ¡quizás saque la tele del armario!

No hay comentarios.: