AQUI TE SUSCRIBIS

RSS Feed (xml)

POSIBLE GRACIAS A

Creative Commons LicenseFotos y textos en este Blog operan bajo una licencia de Creative Commons

¡ PONTE COQUETA !:
PIELES GRATIS PARA TU BLOG

HECHO CON BLOGGER

24.9.07

Para no olvidar...


Detalle del juego. El tablero completo se descarga mas abajo...

A dos semanas del que será, queramos o no, uno de los momentos históricos más importantes de nuestra vida como costarricenses, la oposición al TLC ha logrado algo que parecia imposible. Aquellos que ciegamente insisten en echar las riquezas e ilusiones de este país en la caldera corporativa de Bush & Company estan estancados y no logran sumar más votos.

Hasta las encuestadoras propiedad de los poderes detrás del SI, las que solo se "equivocaron" por 19,3% en las elecciones del 1998 o 18,8% en las elecciones del 2006, siempre perjudicando a los candidatos que no les favorecían, anuncian hoy un virtual empate... lo que, contando con su consistencia en la mentira, nos ubica aproximadamente veinte puntos por encima.

Tras tanto esfuerzo y mística, con la piedra saliendo de nuestra onda y a punto de darle entre los ojos a Goliat para, casi 60 años despues de la abolición del ejercito, volver a convertirnos en ejemplo de desarrollo pacífico y sustentable que sabe ser socio preferencial y no siervo menguado... ¿que podría frenarnos?

Solo el miedo y la desmoralización podrían afectarnos ahora, en la recta final, para no seguir trabajando con la misma entrega y ganar por barrida (barrida de votos pero también de cochinada) o ¿alguien todavía duda de que el MEMORANDO DEL MIEDO, LA MENTIRA Y LA EXTORSIÓN no venía de más arriba, se aplicó antes de hacerse público y se sigue aplicando todavía?

Que nadie se extrañe si cada vez aparecen más chismes sobre "supuestos" pleitos o escándalos entre líderes del movimiento del NO, cuentos de que los dirigentes de los comités patrióticos "parecen" agotados o habladas de que los partidos que adversan el TLC en la Asamblea "podrian" hacer el ridículo...

Propongo un antídoto para la guerra sucia psicológica del SI. En lugar de sumarnos a la tiradera de mentiras y mugre, ¿que tal una cuantas verdades incontestables? Les invito a descargar, y compartir con sus familiares y amigos el juego PARA NO OLVIDAR, un paseo fotográfico por la historia de la democracia participativa costarricense (para imprimir en tamaño tabloide a 11x17 pulgadas y emplasticar):

http://www.artenemo.org/varios/notlc/para_no_olvidar.zip

Tras un par de partidas recordarán que la Costa Rica solidaria que nos enseñaron en la escuela se preciaba de ser diferente y no repetir las metidas de pata de otros paises. Pero también descubrirán cómo esa Costa Rica se ganó a pulso en las calles, hombro a hombro, venciendo al miedo ¡y no esperando que ningún diputado, ministro o presidente ofreciera o regalara nada!

Contra el miedo... ¡Un beso en la frente a quienes se la jugaron y hoy nos pasan el honor de defender la democracia al estilo costarricense!

Ante la desmoralización... ¡El abrazo histórico de recordar que somos y seguiremos siendo, afortunadamente, bien diferentes!

8 comentarios:

la nube dijo...

Ey buenísimo el juego!!! Muchas gracias, voy a regar la bola...

Millaray

Mundo dijo...

No entiendo porque aparece cortado a la derecha (incluso en versión ampliada). Se ve muy buena!
saludos!

PaRvAtI. dijo...

Hola Jorge, como esta?
hace tanto,
esta muy bueno su bog.
gracias por informarnos y tratar de hacer algo respecto al TLC, a su forma, la mejor k tiene.
Un beso espero este bien.
PaRvAtI.

Carolina Flores dijo...

Mundo! Tenés que descargar la versión completa en el enlace de arriba, el que dice artenemo...

TiAncRiX dijo...

Aaaaa nooooo weeeoooonn!!!
Está en toas el tablero!!!!
No va a faltar en la sala de mi casa para que los gringos se diviertan jugando. JAJAJAJAJA
Pura vida Jorge por el aporte.

Warren Lee dijo...

Visitando a Julia -Ardón- vi tu dirección y, bueno, aquí estoy, echando un vistazo. Me gusta tu espacio. A Julia le dejo de vez en cuando algún comentario, aunque los dos más recientes quedaron como "Anónimos": "Fahrenheit 5205" y "La situación".
Comparto este pequeño cuento que escribí:

"GRITO AL CIELO."

En la plaza Grito al Cielo se reúne un grupo de árboles para protestar contra la tala indiscriminada. ¡Los apoyo! Su líder gesticula desde una tarima de plástico. Gesticula con voz potente. Gesticula, esgrimiendo firme sus argumentos.
Mientras un sol represivo serpentea por el suelo de la plaza friendo los zapatos, y hasta las medias, esos árboles ¡bien plantados!, ni se inmutan. Escuchan atentos. Y se hacen escuchar.
-Quedé afónico. Se me parte la garganta. Me hervía la savia. He cumplido, por ahora. Debo organizar a mis congéneres desde otros escenarios-, le dice el líder a los periodistas.

Aquellos árboles, preocupados por su destino, se juntaron a recoger algunos frutos de la democracia. En la plaza Grito al Cielo. ¿En la Plaza Grito al Cielo?, se preguntará más de una y más de uno.
FIN

Yo tengo un blog, por si tenés tiempo de dar una vuelta por allá:
http://wleelw.blogspot.com/
Se llama "Desbloqueando la pista".
Por cierto, hoy me publicaron en La, en La... Nación, uno llamado:"Sentida Escasez". Sí, en La, La Nación, aunque estoy con el NO, NO, NO...

crisTian dijo...

bienaventurado tu que aun crees en un mundo con Justicia Social y mejor si es atravez del Arte, un abrazo desde Quilpue, Chile. Desgraciadamente nosotros si tenemos tlc, pero somos muchos en la resistencia.

cristian

www.cristiangomezzaccarelli.tk

cOSMiCa dijo...

HOLA!!!!!!!!!!!!!! Viste ke ENERGIA ayer en chepe!!!!!! Fue genial! Con los ojos llorosos de la emocion fui una gota mas en ese mar de esperanza!

mira lo ke dijo el NY Times:

http://www.nytimes.com/2007/10/01/world/americas/01costarica.html?_r=2&oref=slogin&oref=slogin