AQUI TE SUSCRIBIS

RSS Feed (xml)

POSIBLE GRACIAS A

Creative Commons LicenseFotos y textos en este Blog operan bajo una licencia de Creative Commons

¡ PONTE COQUETA !:
PIELES GRATIS PARA TU BLOG

HECHO CON BLOGGER

3.6.07

El sueño de la globalización produce monstruos



Con clic sobre la imagen pueden ampliarla al ancho de pantalla. Regalo una copia firmada a cada una de las primeras cinco personas que dejen alguna idea, cita, reflexión u ocurrencia ahi abajito en COMMENTS, a la par del dibujito del sobre. Nada más no se vale repetir consignas. ¡La Imaginación al poder! (que por supuesto ya se volvió consigna...).

La pornografía de la historia se repite y no solo en nuestra América reciente (Arbenz, Allende, Roldós, Torrijos...). Hace más de 200 años eran los franceses "ilustrados" quienes invadían España, como refleja EL GENIAL GOYA EN SUS GRABADOS y PINTURAS...

... hoy son otros quienes intentan traerse abajo nuestra forma de desarrollo pacifico, sostenible y solidario, armados con falsos tratados y AÚN MÁS FALSAS PROMESAS DE PROGRESO (vea los links a la derecha de la portada, bajo PARA ENTENDER EL TLC, si aún tiene dudas).

18 comentarios:

Anónimo dijo...

"No hay que cargar nuestros pensamientos con el peso de nuestros zapatos ." André Breton

Xio

Gaby dijo...

no decir es muchas veces decirlo todo, las imágenes de este mundo derrumbado nos han ensordecido, como al testigo de un homicidio cuando escucha el disparo.

Anónimo dijo...

no decir nada a veces es decirlo todo, las imágenes de este mundo derrumbado ensordecen, igual que al testigo de un asesinato cuando suena el disparo

Gaby Arguedas

Natalia Harvey S. dijo...

Es fácil de sentirse impotente ante las decisiones que toma nuestro gobierno y por lo tanto simplemente tomar un papel pasivo, observando todos los cambios desenvolver sin hacer nada al respecto. Pero SI podemos hacer algo. Ahora más que nunca la voz de cada persona cuenta. Hay que tomar la oportunidad de actuar para nuestro futuro y el de nuestros hijos. Es hora de apoderarnos del momento y armarnos de esperanza. NO podemos dejar que pase lo que ha pasado con los demás paises que han firmado el TLC. ¡Juntos podemos lograr cambio!

Anónimo dijo...

Después de tantos años esos monstruos creados se han vuelto parte del paisaje, los vemos en el parque, la avenida central y en la parada esperando el bus. Estamos tan metidos en este nuevo y único mundo que ya muchas veces ni los notamos.

Carlos M.
madc.ac.cr

mavizu dijo...

Espejismo
distorsión ética
el dinero y las ansias de poder
no dejan espacio para la sensibilidad y la reflexión
Globalización ligada a enajenación, más que un sueño es una pesadilla...

Mariela dijo...

El falso imperio
La nube negra
Ya no es fascista, ya no comunista
Peor aún, antihumanista



PD: Don Laureano, mil saludos, se acuerda de mi? Mariela Fletes, quien le ayudara con su francés hace años ya cuando iba para la Unesco a Paris! Saludos!

Anónimo dijo...

Jorge, gracias por compartir la foto. Es impactante a pesar de que una tropieza diariamente con esas imagenes y realidades.

''Guadalupe Urbina

Ingrid Bergman dijo...

Solo hay una manera de avanzar, hacia adelante!

Félix Pacas dijo...

Y a mí me llega esta imagen. Vivo en El Salvador y llegué tarde a la subasta. Pero no hay mentira que no caiga, o por lo menos yo así quiero ver la historia, ¿qué me importa si son molinos!.

Sirena dijo...

buahhhhhhhhhhhhhhh... soy la número 10...
Yo lo que siento cuando veo la foto es la desidia, la indiferencia de quien está del lado de adentro y mira confiado solo hacia el frente, sin mirar por un huequito de la ventana el mierdero que nos acecha cuando estamos del lado de afuera... cuarto mundo, exclusión, represión... nos aplastan...


(pssst si no es por el anuncio donde Flo no me doy cuenta que regresaste a escribir...)

Jorge Albán dijo...

Taraaaaa y colorin colorado este cuento casi se ha acabado... hay foto pa los diez primero... ya que los segundos cinco pusieron su mensaje de buen corazon, aun pensando que ya no habia premio... (Si de niño lei demasiados cuentos de hadas... ¿que es la vara?)

Gracias a Xio por andar con mafiosos como Breton, a Gaby por reconocer la elocuencia de lo visual, a Nati por poner en cinco lineas lo que cientos de politicos no han logrado decir en tomos, a Carlos por sacudirnos la cotidianidad, a Mariela por recordarme mi nube personal, a Guadalupe porque aunque yo lograra fotografiar asi todos los dia nunca retribuiria la magia de su musica, a Mavizu por recordar lo onirico, a Ingrid por decir "siganme los buenos", a Felix por traer aquello de "puedes engañar a algunos todo el tiempo...", y como no a Sirena por un canto desesperado de los suyos...

Llamenme al 814-1834 para recoger su impresiones antes del 12 o despues del 19 de Junio, semana en que estare en Interactiva Merida trepando piramides y dando una charlita:

http://www.cartodigital.org/interactiva/

Besos a todos y todas.

Elías Torres dijo...

Excelente trabajo, vivimos en un mundo en el que a los ciudadanos nos quieren convertir en consumidores huecos... si esto es progreso, que agüevado!

cOSMiCa dijo...

LOL veo ke andais manipulando poetas ineditos o almenos inspirados x otros... tons cuando es la cena? al rato hay comida japonesa en mi chante, hecha por una voluntaria japonesa... te llamo si se finikita!!! (((((((abAzzo)))))))

Anónimo dijo...

Lléguenle a este ensayo fotográfico que hizo Jorge acerca de la marcha de las mujeres de blanco
http://artenemo.org/mujeresblanco/index.html

Victor Rodriguez dijo...

no pude matar la gallina, eran carcajadas de mi nana por que no fui parte de la sopa

victor rodriguez

yo imprimo la foto aqui en sivar

Anónimo dijo...

A veces me da pena decirlo pero siempre me quedo sumergida en tus fotos

advancedstylekleinkramspavona dijo...

La globalización produce monstruos pero no sueña. "Eyes wide shut".