AQUI TE SUSCRIBIS

RSS Feed (xml)

POSIBLE GRACIAS A

Creative Commons LicenseFotos y textos en este Blog operan bajo una licencia de Creative Commons

¡ PONTE COQUETA !:
PIELES GRATIS PARA TU BLOG

HECHO CON BLOGGER

20.8.06

Tiempos de Temporal


Haz CLIC en la foto para verla grande...

Más de uno habrá recibido la carta CUBA VA, de Jose Vidal, coordinador del programa de comunicación popular del Centro Memorial Martin Luther King de la Habana. Afirma todo lo que tiene que afirmar la oficialidad... y un par de cosas más:

“Muchos retos se abren ante tal ausencia [FIDEL], muchas cosas tendrán que funcionar de otro modo, mayor dirección colectiva, mejor funcionamiento de los mecanismos de participación popular, entre otras acciones que llenen el vacío del liderazgo histórico, pero la revolución puede continuar sin Fidel físicamente presente.”

Cuba es imperfecta, pero lo es a su propia manera y ritmo, tras tropecientos años de embargo y ataques por parte de la mayor potencia económica y militar de la historia. Tanto sacrificio dice algo sobre la determinación colectiva de los cubanos por labrar su propio y solidario destino, sobre todo con la referencia de cada vez más paises "liberados" como Panamá, Haití, Afganistán, Irak...

Pedir mayor participación popular de esta forma le hubiera traido un buen lío a cualquier cubano hace pocos años. Las cosas han cambiado mucho y cambiarán aún más sin dejar de ser "revolucionarias" (para el significado del término consultar a Walter Mercado… o al socialismo de mercado de los chinos).

4 comentarios:

tetrabrik dijo...

hasta la victoria`s secret!!!

julia dijo...

Cuba quizá existe para mostrarnos algo.
Todo existe por alguna razón.

Posiblemente sí, también estén esperando "la apetura" para poner a la par de KFC y Mc. Donalds alguna sucursal de la venta de talladores...sí...cosa que estoy segura las cubanas lo verían con muy buenos ojos porque bien vanidosas y coquetas que son..y los cubanos más porque les fascina todo lo que tiene que ver digamos con la "seducción"...pero parece que por ahora hay otras prioridades...
o se las seguirán arreglando y desarreglando a su manera.

lilip. dijo...

buena atmosfera del conjunto

Sirena dijo...

Yo lo que quiero es salir corriendo, nadando pues, a Cuba. Es una sensación tonta, pero es como si fueran a cortar todos los árboles del Amazonas y tuviera un chance de verlos por última vez. No sé. Cuba no es algo muy claro para mí.