AQUI TE SUSCRIBIS

RSS Feed (xml)

POSIBLE GRACIAS A

Creative Commons LicenseFotos y textos en este Blog operan bajo una licencia de Creative Commons

¡ PONTE COQUETA !:
PIELES GRATIS PARA TU BLOG

HECHO CON BLOGGER

29.8.06

¿Bailas o TLCeas?


Prueba a incluir a tu adversario en el resultado, reconociendo sus intereses y preocupaciones legítimas. Tu reto consiste, no en ganar a toda costa, sino en transformar la lucha en negociación y la negociación en diálogo. Enfoca los asuntos, no las personas, hasta hacer evidente la diferencia entre preocupaciones genuinas e intereses creados. Trata entonces de llevar esos intereses no legítimos a lugares o momentos simbólicos, en que se debiliten y terminen por derrumbarse solitos.

11 comentarios:

La hormiguita dijo...

Es una gran reflexión.
Gracias por el enlace, que es recíproco.
Saludos

Sirena dijo...

Así es como se hace pero ¿cómo se decide cuál interés es legítimo? ¿quién lo define?

Maria dijo...

Enfoca los asunts, no las personas... cierte muy cierto.

de la foto ni que decir...bella

Jorge Albán dijo...

Hola Chicas! Gracias a las tres por sus comentarios. Recuerden que si hacen clic en la foto la ven en grande y con el boton derecho se la pueden cachicomprar para su escritorio!

Intereses ilegitimos o intereses creados... VESTED INTERESTS en ingles o DROITS ACQUIS en frances... ojala fueran invento de los sociologos... son una realidad de la historia de la humanidad. Podes ver una definicion simplona pero practica en:

http://www.scn.org/mpfc/key/key-is.htm

Para mi son ilegitimos todos los intereses que que no construyen conocimiento/infraestructura o estimulan la movilidad social mediante la generacion distribuida de riqueza.

Entiendo poco de economia, pero puedo reconocer el olorcillo de estos intereses ilegitimos a lo largo y ancho del tan requetemal "negociado" TLC: plata facil y rapida para unos pocos, sin sostenibilidad ni sentido de comunidad alguno!

Sirena dijo...

Ups es que entendí al revés en este post...

tetrabrik dijo...

dudar de todo

F dijo...

Se podría complementar con los consejos de Sun-tzu que expone en su famoso libro, "El arte de la guerra":
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no necesitas temer el resultado de cien batallas.Si te conoces a ti mismo pero no al enemigo, por cada batalla ganadaasí sufrirás una derrota.Si no te conoces ni a ti mismo ni al enemigo,sucumbirás en cada batalla."

sky4you dijo...

Los intereses no legítimos siempre buscan buenos abogados

Sirena dijo...

¿Qué te hiciste? ¿En qué andás?

Vlad dijo...

Interesante post, aluciante foto,

me quedo masticando un parrafo con el que me siento mas que cerca de comodo:

"Para mi son ilegitimos todos los intereses que que no construyen conocimiento/infraestructura o estimulan la movilidad social mediante la generacion distribuida de riqueza."

muy lindo ches ;-)
de yapa les dejo (que quizas ya le han visto)la Carta Abierta a Rodrigo Arias

Julia Ardón dijo...

el interés legítimo lo decide tu corazón. Hay corazones de corazones, algunos palpitantes, otros gordos de pochotones, algunos estrujados como una pasa y otros que están colocados en la billetera, perdón: en la platinum AMEX.

¿ Qué te dice el tuyo?